el running es un hábito cada vez más consolidado en nuestra sociedad y la cinta MyRun Technogym le ha añadido conectividad para practicarlo en casa.

Fabricado por la marca italiana Technogym, este aparato permite que el consumidor personalice su entrenamiento para adaptarlo a sus características y estilo de carrera. Para poder hacerlo necesitará descargarse la app, también llamada MyRun, que registra gran cantidad de información y de medidores del ejercicio que se haga sobre la cinta.

Para ello, la aplicación se va sincronizando con la tableta del usuario. Podrá colocar su dispositivo en los mandos de la máquina e irá viendo variables como la velocidad, la frecuencia cardíaca, la zancada, la distancia que va recorriendo o la pendiente para ir, en tiempo real, ajustando su funcionamiento. Además, toda esa información procesada contribuirá a personalizar las futuras sesiones de running.

Technogym busca mejorar la eficiencia del ejercicio y disminuir el riesgo de lesiones. En este último empeño, la superficie de MyRun destinada a la carrera es muy sensible y, con esos datos cruzados que gestiona la app, puede amoldarse a cada pisada. Si el runner aminora la marcha, la superficie será más liviana, y al contrario. El objetivo, como apuntan en la compañía italiana, es minimizar el impacto del ejercicio en el cuerpo del corredor.

MyRun Technogym utiliza la tecnología bluetooth que también le permite reconocer cuando se aproxima el usuario y cuando deja de usar la cinta; tanto para encenderse como para quedarse en modo ahorro. Su consumo no excede los 0,5 W. La empresa especializada en aparatos para el ejercicio buscaba la eficiencia, en general y no solo energética, a partir de tecnología electrónica y de automoción.

La cinta tiene un diseño sencillo (en negro o gris) y funcional. La superficie destinada a la carrera es un poco menor que el total del aparato y mide algo menos de metro y medio de largo (1430 mm), por medio metro de ancho (500 mm). Puede alcanzar una pendiente del 12% y una velocidad de hasta 20km/h. Su interactividad con la app le permite ir confeccionando una playlist musical con las canciones apropiadas a cada ritmo.

A través de grandes establecimientos, de la propia web de Technogym o de Amazon uno puede hacerse con esta cinta por unos 2.800 euros. Emular a Rocky corriendo al ritmo de Gonna fly now, sin salir de casa y con una máquina que impida que nos dé un síncope, ya es posible.