Las aplicaciones al servicio del aprendizaje de idiomas

Para lograr este cometido tu Smartphone puede ser de gran utilidad, en la actualidad existen varios programas y aplicaciones que pueden ser usados para ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación y dominar la gramática. Además ya no sólo se limita al idioma inglés, pues la mayoría de aplicaciones y programas se han pensado para enseñar varios idiomas como el alemán o el japonés, veamos algunas de las mejores aplicaciones que se pueden encontrar hoy en día.

Duolinguo

Esta aplicación, tiene tal vez una de las mejores reputaciones a nivel mundial otorgada por sus millones de usuarios, funcional para iOS de Apple y Android. Tiene la particularidad de tener una página oficial para portátiles y ordenadores de escritorio desde la cual también puedes realizar los cursos y actividades sin ningún problema.

Además del inglés, la aplicación tiene idiomas como francés, alemán y portugués, entre otros. Esta aplicación incluye distintos ejercicios que enseñan, no solo la comprensión sino del habla, escucha y traducción.

Los usuarios van de un reto al siguiente, creándose una estructura de árbol para su aprendizaje, lo más interesante de esta aplicación es que pueden establecerse sus metas diarias propias.

Wibbu

Centrada en la enseñanza del inglés a jóvenes y niños. Esta aplicación gratuita consiste en un videojuego de acción y aventura donde relata la historia de una niña llamada Bethan que debe traer la paz al reino de Wibbu.

Este personaje va superando retos con ayuda de otros amigos con los que habla y debe comunicarse para ir enfrentando a sus adversarios.

Una particularidad de esta aplicación es que reconoce los errores comunes de aquellos quienes están aprendiendo hablar el inglés, se centra en ellos y ayuda a que el usuario no los comete.

Busuu

Con esta aplicación es posible aprender una gran cantidad de idiomas tales como por el español, francés, italiano, alemán, japonés, polaco, ruso, portugués, turco, chino o inglés. A pesar de ser una plataforma creada para instruir en esta gran cantidad de idiomas, la metodología es divertida y práctica, lo que reúne una comunidad de más de 40 millones de hablantes nativos de cada idioma.

Esta aplicación permite aprender palabras y frases claves para más de 150 temas cotidianos, tiene un glosario de 3000 palabras y además la aplicación permite acceder a prácticas de audición, lectura, escritura y conversación, lo mejor de todo es que te permite interactuar de forma entretenida con otros usuarios y de esta forma hablantes nativos te ayuden a perfeccionar el vocabulario.

HiNative

Esta aplicación no solo te permite aprender y conocer el idioma que hayas elegido, también permite conocer sus culturas. Es una aplicación gratuita que permiten tener interacción con personas de otros países, de esta forma por medio de cuestionarios se puede preguntar sobre diferencias de palabras o frases, pronunciación o utilizar el estilo de frase libre para preguntar sobre cualquier tema.

Estas son algunas de las aplicaciones con mayor puntuación de los usuarios, por supuesto existen otras y puedes probar con cual te sientes más a gusto.