Pages Menu
Categories Menu

Posted by on 9 Oct, 2013 in Blog | 0 comments

Robots que reemplazarán mano de obra en China

robotsRobots que reemplazarán mano de obra en China

Las empresas más importantes del mundo en la creación y comercialización de robots también están muy interesadas en el cambio, como por ejemplo la compañía Suiza ABB Group, la Alemana Kuka e inclusive proveedores de eléctricos como Delta Electronics, firmas que en este momento enfocan esfuerzos para desarrollar un mejor robot.

Este cambio, aseguran algunos ejecutivos, tendrá varios desafíos como por ejemplo el alto costo que tendría la obtención de estos robots avanzados, la falta de flexibilidad de los mismos y algunas limitaciones técnicas que sólo la mano de obra calificada podría solventar. De igual manera sostienen que este cambio no será tan fácil y que llevara varios años para que se logre la automatización de las fábricas.

La marca taiwanesa Delta, conocida por su producción de adaptadores para marcas como Apple Inc, tiene como meta crear un robot que logre reemplazar a los humanos al menor precio posible, algo que asegura el presidente de la junta de esta misma empresa, Yancey Hai “Creemos que podemos hacerlo porque nosotros mismos fabricamos dos tercios de los componentes”

La empresa Delta tiene ya un prototipo de un brazo y cuatro articulaciones que pueden armar piezas y se tiene estimado que para el 2016 pueda vender esta versión a unos US$10.000, un precio inferior a la mitad de lo que se consiguen hoy en día y además a un precio menor al salario de un trabajador en China sumado a la ventaja de que esta máquina podrá trabajar las 24 horas.

Fuera de Taiwán, también se están desarrollando varios robots, empresas como ABB ya tienen desarrollado un robot con 2 brazos y 7 articulaciones que si es tocado por alguien se detiene inmediatamente, algo muy importante ya que uno de los mayores temores al trabajar con robots es que puedan causar lesiones a los humanos.

La idea de muchas empresas en China y en varias partes del mundo es lograr la automatización, como Quanta, empresa que tiene previsto realizarla lo más pronto posible, como lo aseguró Elton Yang, Director Financiero.

El presidente ejecutivo de Kuka, Till Reuter asegura “Veinte por ciento de nuestro negocio está en China y prevemos un alza” y además indica que su empresa creara una fábrica en China que se encargara de producir 5.000 robots más al año, la producción anual actual de esta empresa se estima entre los 1.500 a 2.000.

Un cambio de esta magnitud traerá como consecuencias el aumento en la fabricación de productos eléctricos, pero al mismo tiempo no se sabe aún el impacto que causará al empleo del país asiático.

Fuente:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303464504579105422138623240.html?mod=WSJS_tecnologia_LeadStory

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*