Ikea comercializa muebles que recargan el móvil

Ya están aquí, ya podemos respirar tranquilos porque vienen a salvarnos la vida. Ikea comercializa los muebles que recargan el móvil sin necesidad de cables. Wireless a full.

El gigante sueco dio a conocer este nuevo proyecto en el pasado Mobile World Capital Barcelona, celebrado a principios de mes, ante una audiencia expectante. Han fabricado unas prácticas mesas y lámparas sobre las que poder dejar el móvil (como si fuera un teléfono inalámbrico en su base) y que se cargue sin necesidad ni de su cable ni de enchufes.

Esta funcionalidad nos facilita la vida a los usuarios de smartphones que estamos hiperconectados, al no hacernos perder tiempo buscando cargadores ni tomas de electricidad vacías en casa. Una tarea complicada por los múltiples aparatos electrónicos que usamos.

Simples gestos como llegar a nuestro hogar y dejar el móvil sobre la mesa o sobre la base de la lámpara de la mesilla de noche al irnos a dormir forman parte de ese confort que a Ikea le gusta promocionar. También pretende extrapolar esa comodidad fuera de nuestro hogar haciendo que no necesitemos lleva a cuestas el cargador o pedírselo a algún buen samaritano, si estamos sin batería en algún edificio, piso o establecimiento que esté decorado con estos muebles.

La base que incorporan es del tipo Qi Wireless, uno de los estándares para la transferencia de energía eléctrica por inducción. En este caso, ésta se produce en una distancia de 4 cm entre la plataforma o base emisora y el dispositivo receptor. Este estándar está normalizado por el Wireless Power Consortium, un conjunto de empresas industriales de carácter internacional.

No todos los modelos de móviles concuerdan con este estándar, es decir, de inicio no todos los dispositivos podrían cargarse en estos muebles, pero unas carcasas lo solucionarían. Dentro de ellas se colocarían los móviles, que así serían compatibles con la base y cuyas baterías serían alimentadas.

Desde mediados del próximo abril, los compradores de Ikea de EEUU y Reino Unido podrán comprar estos muebles en las tiendas. El resto de clientes de todo el mundo podrá hacerlo de manera online, incluyendo España.

LINKS

Carcasas http://gouforit.com/cargadores-carcasas-y-receptores-wireless-qi-para-cargar-tu-smartphone-de-modo-inalambrico/

Más info http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-02/ikea-lanza-una-linea-de-muebles-que-cargan-el-movil-de-forma-inalambrica_720637/