Pages Menu
Categories Menu

Posted by on 31 Oct, 2016 in Blog | 0 comments

Hostelco, la innovación tecnológica aplicada a la hostelería

hostelco-barcellonaHace unos días se celebró, en Barcelona, el Salón del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades. La edición de 2016 de Hostelco ha dejado algunas innovaciones tecnológicas que vamos a comentar, a continuación.

Fast Chef Elite es una máquina para freír que se promociona como sostenible. La empresa Qualityfry ha hecho de ella un aparato sin necesidad de salida de humos. No emite olores, ni los sabores de los alimentos cocinados, a la vez, se mezclan. Esto sucede, incluso si para ello se utiliza el mismo aceite.

Esta moderna freidora de acero inoxidable puede colocarse tanto en cocina como en otro espacio. Ello permite su uso por parte de restaurantes o de cualquier otro comercio que dispense comida. Esto parece una solución actual ya que muchas son las ofertas gastronómicas que apuestan por un estilo culinario nómada.

Fast Chef Elite acumula hasta 6 litros de aceite y cuenta con un programa de eliminación de residuos. El aire seco sin olor que suelta se filtra en tres etapas, la última gracias al carbón activo. Su diseño permite freír con muy poco oxígeno e, incluso, sin luz aunque suela necesitar la corriente eléctrica. Ello también puede reducir la huella de carbono.

Otra de las novedades tecnológicas presentadas de Hostelco 2016 ha sido Kiosk. Se trata de un dispositivo, comercializado por ICG, que busca facilitar la compra, tanto al consumidor como al comercio. A través de su pantalla táctil de 32 pulgadas, el usuario puede elegir sus platos y conocer sus componentes. Además, le permite diversas formas de pago y agilizará el proceso de adquisición. Algunos establecimientos de comida rápida ya han instalado dispositivos del estilo de Kiosk, para reducir las enormes colas que siempre sufren.

En el Salón del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades también se han presentado tecnologías weareables. iConcierge Tag es una pulsera ideada para el cliente que se aloja en un hotel. En ella puede almacenar toda su información, que es relevante para el establecimiento: datos personales, alergias y dolencias, gastos extra, incluso puede indicar su ubicación dentro de las instalaciones.

A efectos de gestión, de seguridad y también de pago, este sistema producido por Hotel Pros Worldwide tiene visos de hacerlo todo más sencillo. Se vale de la tecnología NFC para volcar esos datos útiles a una app (iConcierge App), gracias a la que los hoteleros procesarán la información recogida por la pulsera.

Lo cierto es que el sector de la hostelería, cada vez más, está aprovechando la tecnología para ofrecer experiencias de compra mejores. Hostelco es una prueba de ello.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*