Pages Menu
Categories Menu

Posted by on 28 Mar, 2014 in Blog | 0 comments

Facebook pierde adeptos día a día

Facebook-UnlikeFacebook pierde adeptos día a día

‘Tengo 13 años y ninguno de mis amigos usa Facebook’, en agosto de este año, los ejecutivos de la red social han declarado que sus fanáticos han bajado en número. El menor también argumenta que existen muchas otras redes que son mejores para los jóvenes: “Ninguno de mis amigos tiene cuenta en Facebook, todos queremos estar en aquello que sea tendencia. Snapchat lo es y Facebook, no”.
La creciente demanda entre los adultos y las historias de poco interés que se publican a diario en la creación de Zukerberg hace que los más jóvenes eviten estar en contacto con sus amigos y conocidos a través de ella, además de alejarse de las reglas tan estrictas que esta tiene.
Un muy interesante punto de vista lo dieron algunos jóvenes que eliminaron sus perfiles y cuentas de Facebook asegurando que se ha perdido la relación verdadera con las personas y temas de interés y que al contrario lo que más se ve en esta red social es contenido basura, y poco original, sin contar con otras visiones como la de Taylor Casti, periodista de Mashable quien asegura “Facebook transforma las relaciones sentimentales en algo difícil. Se trata de un entorno virtual donde cada instante de la vida en pareja se vuelve público”
A parte de todo ello muchos de los ex usuarios de la red social aseguran que es mejor no tener una cuenta así ya que pueden no ser tomados en cuenta en procesos de selección de personal en determinadas empresas con prestigio a nivel mundial.
Pero, una de las opiniones más interesantes es la de Max Zell una joven de 23 años de la universidad de Pitsburg quien le apunta a que la deserción en la página se debe a una crisis existencial creciente que sugiere que “A veces es simplemente pánico: ¿es esta una representación de mí? Esta no soy, debo destruir esto”.
Es por todo lo anterior que la industria está apuntando a lo sencillo pero atractivo, cualidades que poseen pocas redes sociales y que se popularizan día a día gracias a nuevas aplicaciones y conceptos tales como Snapchat la cual es un programa de mensajería instantánea que permite enviar fotos y videos a uno o más amigos. “La diferencia con otras aplicaciones normales de mensajería de texto o con WhatsApp está en que los mensajes de Snapchat tienen una duración definida. Cuando las fotos o videos que has enviado a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.” Esta es la practicidad que los más jóvenes realmente requieren para el uso de su flujo informativo en sus celulares y en la internet.

 

Fuentes:
http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/los-jovenes-pierden-interes-en-facebook_13310661-4
http://redessociales.about.com/od/aplicacionesysitioswebsociales/a/Que-Es-Y-Como-Funciona-Snapchat.htm

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*