Apple está asegurando su cadena de suministros, ya que esto será clave para competir en el mercado de aparatos móviles,  debido a que empresas como Samsung Electronics Co. y otras compañías fabricantes de estos artefactos basados en el sistema Android de la corporación Google Inc., ganan cada vez más espacio en las ventas.

Es por ello que la gran multinacional se encuentra en estos últimos días incorporando a su empresa nuevos socios Asiáticos que se encargaran de aumentar la manufactura de sus Smartphones y tablets, esto con el fin de garantizar a todos sus usuarios la producción necesaria para solucionar los problemas de demanda que actualmente tiene en el mundo.

Se espera que antes de finales de este año Apple le haya delegado la producción del iPhone 5C, la versión más económica de sus iPhone, a la empresa manufacturera Wistron Corp, fabricante asiático con sede en Taiwán que actualmente se encarga de la producción de Smartphones para las marcas Blackberry y Nokia. También se sabe que la multinacional tendrá dentro de sus proveedores a Compal Communication Inc., con el fin de que esta empresa se encargue del ensamblaje de su tableta iPad Mini desde comienzos de 2014.

Toda esta iniciativa de Apple se debe a que su principal ensamblador, la compañía Hon Hai Precision Industry Co., que también se conoce como Foxconn ha estado enfocada en la producción de los celulares de alta gama como el iPhone 5S, móvil que en este momento se encuentra escaso en el mercado y presenta bastantes inconvenientes, esto sumado a que Hon Hai es una ensambladora fuertemente cuestionada por sus prácticas laborales, lo que le ha generado al gigante tecnológico varios dolores de cabeza.

Por otro lado, el iPhone 5 ha presentado bastantes devoluciones por defectos en su producción lo que también ha generado una gran tensión entre Apple y Hon Hai, ya que aún no se ha definido quién será el responsable de las reparaciones.

En cuanto a las opiniones de Apple, se puede decir que la corporación no quiere realizar ningún comentario acerca de los temas laborales o de manufactura. Según acotaciones hechas por uno de los ejecutivos de la empresa acerca de Foxconn: “El presidente del directorio de Hon Hai Terry Gou no está dispuesto a reducir los precios de los contratos de forma sustancial para conseguir más pedidos de Apple. Hon Hai también entiende el riesgo de construir una capacidad de producción gigantesca para un solo cliente así que adopta una postura más cauta sobre expandir la producción”

Como todos saben, la gran multinacional Apple, cada vez aumenta más y más su portafolio de productos por lo que la producción se complica día a día, por ello tiene bastante sentido que el gigante tecnológico se encuentre en búsqueda de más proveedores para fortalecerse y poder competir con Android, sistema que está arrasando en ventas a nivel mundial.