Entonces el Nexus 5, es un gran avance de Google junto con LG, ya que es más grande y delgado que su versión anterior y con respecto a sus competidores, puede ser un poco más pesado, pero su pantalla de mayor tamaño recompensa el peso extra. Es muy rápido en la transferencia de datos de red llegando a compararse con las velocidades que maneja un móvil de alta gama, pero en cuanto al Wi-Fi, aunque su velocidad es buena no se compara con modelos similares de Samsung y Apple.

Pero la tecnología Nexus, para sorpresa de muchos, implementará un sistema operativo que permitirá que todas las funciones creadas por la empresa sean completamente compatibles y al mismo tiempo faciliten su implementación en aparatos de menores especificaciones con el fin de reducir costes, esto es Android KitKat.

Es por ello que la apuesta de Google es lograr que todos los aparatos que utilicen Android tengan la misma plataforma, ya que el tener distintas versiones se ha generado una fragmentación que no lo hace competitivo frente a marcas como Apple, la cual utiliza un sistema limitado en todos sus productos, lo que hace que a los creadores de aplicaciones se les facilite mucho más desarrollarlas para una plataforma unificada.

En pocas palabras la idea de Google es estar a la altura de sus competidores, en especial frente Apple y por eso Nexus 5 y KitKat serán definitivos para marcar la diferencia.

http://online.wsj.com/articl/SB10001424052702304243904579198383849179754.html?mod=WSJS_tecnologia_LeadStory